Seleccionar página

La fabricación y colocación de señales de coche eléctrico no para de crecer. Vivimos un fuerte aumento de la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial. Un mercado que está experimentando un importante momento de avance, especialmente ahora que grandes marcas de automóviles están fabricando versiones eléctricas de sus míticos vehículos, como por ejemplo las camionetas pick-up.

En este 2022, los mercados estiman una muy buena evolución para este sector que a su vez impulsa un beneficio medioambiental con el que la sociedad y las administraciones públicas están cada vez más concienciadas. La proliferación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables mejorará la calidad del aire y será un paso positivo en la lucha contra el calentamiento global. 

Punto de recarga de vehículos eléctricos en IFEMA, Madrid.

¿Qué frena la transición al coche eléctrico?

Uno de los motivos que puede lastrar el crecimiento del transporte eléctrico entre los consumidores es la falta de lugares para enchufar y recargar este tipo de vehículos. Una necesidad en aumento y que ya demandan los ciudadanos a sus ayuntamientos y comunidades.

Diversos países ya están aprobando proyectos de ley que invierten en infraestructuras y estaciones que soporten las necesidades de los vehículos con batería. El objetivo es conseguir ciudades más limpias, sostenibles y en las que se de prioridad a automóviles más respetuosos con el medio ambiente, creando las denominadas Zonas de Bajas Emisiones ZBE, en las que se prohíbe la entrada de vehículos excepto a los que dispongan del distintivo ambiental indicado por cada entidad local.

El transporte eléctrico reduce las emisiones del tubo de escape, una de las principales fuentes de dióxido de carbono del planeta y causante de las denominadas nieblas contaminantes o smog, que afectan especialmente a las grandes ciudades.

Dotar a las ciudades de puntos de carga para vehículos eléctricos

Cada vez son más los ayuntamientos que se suman a la red de localidades que cuentan con puntos públicos para el mantenimiento de vehículos eléctricos. Estaciones de carga para baterías, aparcamientos reservados u otro tipo de nuevas infraestructuras que promuevan la decisión de los consumidores de adquirir un medio de transporte de batería o híbrido conectable a la red.

Incentivar el uso de eléctricos es otro de los objetivos de los ayuntamientos que se han sumado al Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía. Un movimiento de gobiernos locales comprometidos con la reducción de gases efecto invernadero en sus municipios a través acciones que van en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Un ejemplo es el de promover y facilitar la recarga de vehículos eléctricos e incentivar así su uso, apoyando el acceso a una energía más limpia.

Señales de punto de carga y parking de eléctricos e híbridos

En Rotuvall puedes comprar la nueva señalización vertical y de suelo para vehículos eléctricos e híbridos conectables. Contamos con diversos modelos de señal de estacionamiento prohibido excepto coche eléctrico con paneles personalizables con texto y pictograma, además de la señal de punto de recarga de coche eléctrico y la plantilla de vehículo eléctrico para suelo.

Una señalización que cada día está más presente en las localidades de toda España y una necesidad creciente que demandan los ciudadanos a sus ayuntamientos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para presupuestar otro tipo de señal de vehículo eléctrico personalizada si no encuentras la que necesitas.