Desde el 1 de enero de 2021, la señal ‘Angles Morts’ —ángulos muertos— es obligatoria para los camiones y otros vehículos pesados que circulen por las carreteras de Francia, independientemente del país de matriculación. Lo establece el Decreto nº2020-1396 de 17 de noviembre de 2020, que entró en vigor el primer día del año y que hace referencia a la señalización que materializa los ángulos muertos en vehículos con un peso máximo autorizado superior a 3,5 Toneladas.
Puedes comprar las señales Angles Morts en Rotuvall, fabricadas en vinilo adhesivo o imantado de la mayor calidad, con laminado protector que conserva al máximo sus características ante factores atmosféricos, los rayos UV y productos químicos presentes, por ejemplo, en el lavado de los vehículos.
El objetivo de colocar estas señales en vehículos de grandes dimensiones para indicar los puntos ciegos es el de reducir la siniestralidad y proteger a los usuarios más vulnerables en las vías: peatones, ciclistas, motoristas, entre otros vehículos y usuarios.
Dos modelos de señal ‘angles morts’
Transporte de mercancías: la señal incluye el dibujo de un camión y es apta para los vehículos de este tipo, así como todos los relacionados con el transporte de mercancías.
Transporte de personas: en este caso el dibujo que acompaña a la señal es el de un autobús y deben llevarla los vehículos de transporte público de gente, así como los privados que tengan las características de tonelaje indicadas en la normativa.
Cómo es la señal de ángulo muerto y cómo se coloca
- Dimensiones: 25 x 17 cm.
- Afecta a: vehículos de más de 3,5 toneladas, a excepción de los de uso agrícola y forestal (consultar normativa).
- Colocación: las señales deben situarse en la parte delantera del vehículo, a ambos lados, a una altura de entre 0,9 y 1,5 metros desde el suelo. También en la parte trasera del automóvil, a la derecha del plano, y en una altura también entre 0,9 y 1,5 metros desde el suelo. En ambos casos se excluyen las zonas acristaladas.*
*Estos criterios pueden variar en vehículos de características especiales como remolques, portacontenedores, tractores, vehículos cisterna, vehículos plataforma, entre otros.
Compra los vinilos Angles Morts en Rotuvall
FABRICACIÓN: VINILO IMPRESO + LAMINADO PROTECTOR
CARACTERÍSTICAS: SEÑAL ANGLES MORTS FABRICADA POR ROTUVALL
- VINILO DE ALTA CALIDAD: vinilo impreso de alta calidad con laminado que aporta una sólida protección de la tinta frente a factores externos.
- ALTA PERMANENCIA gracias a la calidad del vinilo y su laminado.
- DURABILIDAD media de 4 años.
- RESISTENTE AL EXTERIOR: resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, los rayos UV y productos químicos (utilizados, por ejemplo, en el lavado de vehículos), entre otros factores.
FORMATOS DISPONIBLES EN ROTUVALL
- Pegatina Angles Morts: vinilo adhesivo laminado para vehículos resistente al exterior. Medidas 25×17 cm.
- Vinilo Imantado Angles Morts: señal magnética para puertas de metal. Coloca y retira las veces que quieras de manera sencilla y rápida. Medidas 25×17 cm.
- Para camiones o vehículos de transporte de mercancías.
- Para autobuses o vehículos de transporte de personas.
VINILOS DE ÁNGULO MUERTO HOMOLOGADOS SEGÚN NORMATIVA
Los vinilos Angles Morts fabricados en Rotuvall están fabricados según el material, tamaño y colores indicados en el Decreto de Francia Nº 2020-1396 de 17 de noviembre de 2020 relativo a la señalización que materializa los ángulos muertos en vehículos con un peso máximo autorizado superior a 3,5 toneladas.