Con unos guantes de trabajo especiales para el frío aumentarás el confort durante tu jornada laboral y evitarás accidentes relacionados con las bajas temperaturas en el caso de que te muevas en un ambiente muy fríos o extremos, que puedan dañar tus manos con congelaciones, sabañones u otros.
Por eso, utilizar unos guantes de protección contra el frío adecuados es fundamental para realizar determinados trabajos, como los desarrollados, por ejemplo, en cámaras frigoríficas, en espacios exteriores en invierno, en interiores sin calefacción, en zonas húmedas, en sectores de la pesca o la agroalimentación, entre otros muchos.
Nuestras recomendaciones en guantes para el frío
Existe una enorme cantidad de tipos de guantes de trabajo para el frío, por eso en Rotuvall te recomendamos los siguientes modelos de guantes de protección para invierno, que puedes comprar online o en nuestra tienda física, situada en Valladolid.
Este tipo de guantes son especiales para trabajos de:
- Manipulación de alimentos congelados o refrigerados.
- Industria pesquera.
- Construcción.
- Cámaras frigoríficas.
- Carretilleros.
- Industria alimentaria.
- Horticultura.
- Mantenimiento.
- Trabajos en el exterior.
- Trabajos en interiores sin climatización.
Normativa UNE EN 511 en guantes de protección para el frío
El objetivo de unos guantes de protección que cumplan la normativa UNE EN 511 es proteger al trabajador de cualquier riesgo derivado del frío que pueda dañar sus manos, como congelaciones, sabañones, ardores o picores, entre otros.
Esta exposición al frío, puede estar asociada tanto a condiciones climáticas como a una actividad industrial.
La norma UNE-EN 511:2006 “Guantes de protección contra el frío”, específica los requisitos y métodos de ensayo para los guantes que protegen contra el frío hasta los -50 °C.
Este tipo de guantes están considerados como un EPI de categoría 2 y deben cumplir con el nivel 1 de resistencia a la abrasión y resistencia al desgarro de la normativa EN 388:
El pictograma de EN 511 es un hexágono con flechas apuntando a sus vértices, formando una imagen similar a un símbolo de hielo. Va acompañado de tres dígitos, en la parte inferior del pictograma, cada uno de los cuales corresponderá a distintos niveles de rendimiento: resistencia al frío convectivo (corresponde al aislamiento térmico del guante), resistencia al frío por contacto o por conducción (resistencia térmica del guante) e impermeabilidad al agua.
Más información en normativa de guantes de protección contra el frío ►
Visita nuestra tienda online para ver todos los guantes de trabajo que puedes encontrar en Rotuvall y contacta con nosotros para aclarar cualquier duda o si no encuentras la talla o cantidad de guantes que necesitas. ¡Seguro que podemos echarte una mano!