Seleccionar página

La doble autenticación en los pagos online ya es una realidad, también en la tienda online de Rotuvall. Desde el 1 de febrero de 2021, todos los pagos en nuestra página web, y en cualquier comercio electrónico, superiores a 30 euros requieren un ‘doble check’ por parte del cliente: la denominada Autenticación Reforzada de Clientes (SCA por sus siglas en inglés).

Este proceso fortalecido y ya indispensable se ha puesto en marcha con motivo de la nueva Directiva Europea para los Servicios de Pago (PSD2). Su objetivo es reforzar la seguridad y la confianza de los consumidores y vendedores en el comercio electrónico, reduciendo el volumen de fraudes en el momento de la validación de las compras por internet.

¿Qué cambia con la nueva Directiva PSD2?

Cada banco es el que define cuáles son las medidas concretas que incluirá en el proceso de compra para cumplir con este estándar de seguridad en la cadena de pago. Cuando realices una compra online por valor superior a 30 €, dependiendo de cuál sea tu banco, este te pedirá unos accesos determinados para poder ingresar a la web o la app de tu entidad y finalizar así la transacción en el comercio electrónico en el que estás realizando el pedido.  

La nueva autenticación reforzada aplicada desde el 1 de febrero incluye una doble verificación como cliente para hacer tus compras online más seguras

El principal cambio que notarás durante tus compras online será la obligatoriedad de proporcionar una segunda clave o factor de autenticación. Esto te beneficia en la capacidad de controlar en tiempo real cualquier posible fraude relacionado con tu tarjeta o cuenta bancaria, aumentando la confianza respecto a tu compra y garantizando el pago seguro online.

¿Cómo se verificará tu identidad como cliente?

Los pagos deben ser verificados por al menos dos de tres factores que te solicitará tu banco al tratar de hacer una compra por Internet, por ejemplo, en la tienda online de Rotuvall:

Algo que solo tú conoces: por ejemplo, una contraseña, un código PIN o una pregunta específica.

Algo que solo poseas tú: por ejemplo, un código recibido por sms a tu teléfono o el acceso a una app descargada en tu propio móvil. 

Algo de ti mismo: por ejemplo, tu huella dactilar, la identificación de tu rostro o cualquier otro parámetro biométrico.

Conclusión: pagos online seguros con doble autenticación

Cuando realices una compra en Rotuvall superior a 30 euros, la nueva doble autenticación en los pagos online te protegerá de forma fehaciente como comprador en Internet, en un año en el que el comercio electrónico ha vivido un crecimiento imparable por culpa (o gracias) a la llegada del coronavirus. 

Como usuarios digitales también tenemos una responsabilidad: controlar nuestros datos y credenciales digitales y adaptarnos a estas mejoras tecnológicas en la seguridad, como la autenticación reforzada en los pagos, para poder seguir avanzando en la digitalización de todos los sectores. 

Inicia tu compra en Rotuvall

Echa un vistazo a algunos de nuestros artículos mejor valorados o entra en nuestra web para elegir los productos que necesitas. ¿Te ayudamos?