Seleccionar página

Equiparte con las herramientas para jardín y hogar adecuadas te permitirá hacer frente a cualquier mejora o cambio que tengas que hacer en tu casa, desde podar, regar y trasplantar plantas a colgar una estantería, arreglar desperfectos o hacer limpieza en tu terraza o zona exterior. Te contamos cuáles son esos diez artículos imprescindibles para tu casa y jardín y que harán que estas tareas sean lo más cómodas de realizar. 

Cuidar el jardín, arreglar desperfectos en casa o poner a punto la terraza te hará sentir mucho mejor en tu hogar. Tanto si consideras estas actividades como ocio o como parte del mantenimiento de la casa deberás tener siempre a mano un buen kit de herramientas para jardín y hogar que te faciliten este tipo de tareas. Y no te preocupes, ¡no hace falta ser un manitas! Estas herramientas son sencillas pero muy valiosas, pues te harán estar preparado para disfrutar de tus espacios favoritos al 100% de comodidad y confort.

Herramientas para jardín y hogar imprescindibles en casa

1. Kit de jardinería de tres piezas en acero

El cuidado de pequeñas plantas es una de las actividades principales que vas a tener que desarrollar para tener un jardín bonito y vistoso. Un kit de tres herramientas de jardinería como este, que incluye un rastrillo, pala de trasplante y azada con tridente, es un básico que debes tener para mantener en buen estado las plantas de tu hogar. Este kit fabricado en acero es de la marca iTools.

2. Rastrillo de jardín

El rastrillo es una herramienta que te permitirá realizar tareas básicas en el jardín, como arrastrar las hojas secas que caigan de los árboles, remover la tierra o retirar otro tipo de elemento que se hayan acumulado en la zona de hierba o tierra. Este rastrillo de la marca Alyco tiene 14 púas y mango de madera. La curvatura de las púas permite penetrar perfectamente en la tierra y arrastrar todo tipo de elementos. Su mango de madera permite un agarre agradable y cómodo.

3. Cubo o capazo naranjero de plástico flexible

Un cubo grande y resistente es necesario para transportar cualquier tipo de elementos o residuos que se generen en tu casa o jardín de forma fácil y práctica. Este cubo en color negro y fabricado en plástico flexible es muy resistente y permite apilarse, en el caso de tener varios, para facilitar su almacenamiento en casa. Su uso es perfecto para la recolección de frutas o verduras en el campo, para trasladar plantas o herramientas, así como para transportar escombros, material de construcción o líquidos, entre otros materiales. El cubo es reutilizable y de fácil limpieza gracias a su resistente material de fabricación: el polietileno.

4. Guantes de trabajo

Tener unos buenos guantes de trabajo será fundamental para poder realizar la gran mayoría de las actividades de mantenimiento de tu hogar y jardín. Las manos siempre quedan muy expuestas a accidentes cotidianos o laborales, por lo que protegerlas con el guante correcto es imprescindible. Estos guantes de la marca Tomás Bodero son de piel -vacuno crupón-, con un refuerzo de serraje en color rojo en la palma y los dedos pulgar e índice para ofrecer una mayor durabilidad. Son perfectos para realizar labores de agricultura y la manipulación chatarrería, metales, chapas, entre otros usos generales. Según el tipo de trabajos que vayas a realizar necesitarás un tipo u otro, de piel o no piel, con una protección al corte más o menos alta, o con un grosor determinado, que aporte una mayor o menor sensibilidad a la hora de manipular objetos. En Rotuvall tenemos una amplia variedad de guantes de trabajo.

 

5. Pulverizador mochila de 16 litros

Los pulverizadores son una herramienta perfecta para realizar tareas de desinfección y fumigación. En el último año, los pulverizadores se han convertido además en unos fieles compañeros en la lucha contra el coronavirus, aplicando su uso en la desinfección de grandes superficies para evitar el contagio por virus y bacterias. Si tienes un jardín, huerto, plantas o árboles frutales, por ejemplo, este pulverizador mochila con una capacidad de 16 litros es idóneo para moverte con comodidad al aire libre y realizar tareas de riego o fumigación en grandes superficies. Se sujeta a la espalda a modo de mochila con dos correas confortables y su lanza permite varias funciones a modo de chorro o spray.

6. Tijeras de podar con cuchilla SK5

Para mantener tus plantas sanas y con un aspecto vigoroso debes podar sus ramas. Para ello necesitas una tijera específica de poda que te permita cortar brotes, flores, ramas o rosales de manera precisa y cómoda. Esta tijera de podar marca Vito, cork edition, es perfecta para este trabajo de jardín gracias a su mango ergonómico antideslizante con revestimiento de corcho, sus cuchillas sk-5 de acero al carbono extra duro y su apertura ajustable para manos grandes y pequeñas, que te permitirá adaptar la tijera a tus necesidades. Además, esta tijera de podar  incluye un sistema de bloqueo de seguridad para un uso cómodo y sin riesgos.

7. Manguera de jardín de 10 metros

El riego es una de las tareas fundamentales para mantener tu jardín con un aspecto reluciente. Para ello necesitarás una manguera que te permita acceder libremente a todo el espacio exterior y que el agua alcance todos los puntos verdes. Por eso, este kit de riego para jardín de la marca Vito incluye una manguera de 10 metros de largo y 15 mm de diámetro en PVC reforzado, además de cuatro acoples diferentes para adaptarla a varios tipos de grifo. Una manguera larga hará que el riego se convierta en una labor mucho más sencilla.

8. Serrucho de poda con dentado japonés

Un serrucho de poda como este, con dentado japonés, te permitirá alcanzar sin esfuerzo las ramas de los árboles. Es una herramienta muy útil y práctica para podar plantas de tipo leñoso, con ramas más gruesas que con una tijera de poda no podrías cortar. La hoja curva del serrucho permite podar en altura y su material de acero de alto contenido en carbono ofrece una gran resistencia y durabilidad, con un corte sencillo y de máxima precisión. 

9. Nivel de aluminio magnético

De nada servirá una pared, una estantería o un cuadro si están torcidos. Por eso siempre debes tener en casa un nivel. Esta sencilla herramienta te permitirá dar calidad a tus trabajos con un acabado perfecto. Este nivel magnético y de estructura de aluminio es de la marca Vito, cuenta con tres burbujas -plomada, nivel y 45º-, una precisión de 0,5 mm/m y topes laterales anti-impacto que facilitarán su manejo y lo protegerán ante cualquier golpe o caída.

10. Caja de herramientas para el hogar

Terminamos la lista de artículos para jardín y hogar que no pueden faltar en casa con uno fundamental: la caja de herramientas. Esta puede ser más o menos completa o profesional, pero contar con un “maletín” que contenga al menos un martillo, destornillador, alicates y un metro, entre otros artículos, es un ‘must’ que no puede faltar en ninguna casa. Se trata de utensilios básicos que pueden hacerte la vida más fácil. Además, tener este tipo de herramientas guardadas todas juntas en una caja es mucho más cómodo y te ayudará a no perderlas.

 

Como ves, las herramientas para hogar y jardín que no pueden faltar en tu casa son de uso sencillo y muy útiles para facilitarte las tareas del día a día. Para cuidar de tu jardín o tener la casa a punto no necesitas un instrumental muy complejo, sino los artículos adecuados que se adapten a tus necesidades. Puedes ir creando poco a poco tu kit de herramientas personalizado y convertir así el mantenimiento de tu hogar en una tarea muy cómoda de realizar.

¿Qué necesitas? Te asesoramos en Rotuvall.